INFORMES

Situación de derechos humanos en el estado Mérida Venezuela 2021

Emergencia Humanitaria Compleja y Derecho a la defensa de los derechos humanos.

PROMEDEHUM es una asociación civil fundada en Mérida en 2016. Defendemos la Libertad de Reunión y Asociación Pacíficas a través del apoyo a grupos, organizaciones e individuos, con herramientas para promover la defensa de los DDHH. Organizamos distintas actividades de formación y difusión a la par de los tiempos actuales para promover la instrucción de la sociedad civil en materia de DDHH a través de la comunicación, las artes y la cultura incidiendo tanto en la población urbana como en la rural. Nos proponemos contribuir con el desarrollo de herramientas para la defensa de los derechos dirigidas a organizaciones e individuos especializados en la materia, para amparar y alentar su desarrollo profesional y el crecimiento de la actividad defensora de derechos humanos en el país y así puedan trabajar de manera más segura.

Este informe, es el resultado del monitoreo, levantamiento de información en campo y sistematización sobre la situación de la emergencia humanitaria compleja y de las principales prácticas de violación de los derechos de personas defensoras de los derechos humanos en el estado Mérida, entre los años 2016 y 2021. Todo lo expuesto se enmarca en el trabajo propio de investigación y acompañamiento, a través de entrevistas tanto personales como telefónicas.

Informe Mérida Se Apaga, marzo 2020 a marzo 2021

El presente informe fue elaborado por PROMEDEHUM, donde se documenta el impacto en la población sobre las fallas en el servicio eléctrico en el estado Mérida. A través del monitoreo diario, en seis sectores del estado ubicados en cuatro municipios.

Informe conjunto sobre Patrones de Violación del Derecho a la Defensa de los Derechos Humanos en Venezuela. Junio 2020

El siguiente informe fue elaborado de forma conjunta por 44 organizaciones de la sociedad civil venezolana de 15 estados del país que realizan labores de defensa de derechos humanos en una gran diversidad de áreas y sectores. Su propósito es mostrar los patrones de ataque de mayor preocupación que enfrentan actualmente los defensores y defensoras de derechos humanos (DDH), incluyendo miembros de organizaciones, activistas, abogados y abogadas, personal de salud, sindicalistas, líderes sociales y comunitarios y los equipos de trabajo que contribuyen a la protección y asistencia humanitaria de poblaciones vulnerables, así como periodistas. Estos patrones de ataque representan claras violaciones del derecho a la defensa de los derechos humanos conforme a sus estándares de protección en el derecho internacional y la Constitución venezolana.

Personas Defensoras de Derechos Humanos en la Mira (Mérida – Venezuela)

Este informe es el resultado de la sistematización de las principales prácticas de violación de los derechos de personas defensoras de los derechos humanos en el estado Mérida, entre abril de 2014 y junio de 2018, período en el cual ocurrieron intensas y masivas manifestaciones acíficas contra políticas y medidas del gobierno venezolano y graves retrocesos de los derechos humanos, el Estado de derecho y la democracia.

Informe Anual 2017 de PROMEDEHUM sobre la situación de
Derechos Humanos en el estado Mérida, Venezuela:
“Mira a Mérida a través de nuestros ojos”

La situación de vulneración de los derechos humanos en Venezuela es por todos bien conocida.
La Organización de Estados Americanos (OEA), a través del informe producido por su secretario general, Luis Almagro, ha expresado en forma contundente la violación flagrante de estos derechos fundamentales bajo el régimen imperante en el país. El presente informe revela con precisión, mediante una rigurosa y pormenorizada secuencia cronológica, la violación de los mismos en el estado Mérida durante el año 2017.